miércoles, 26 de noviembre de 2008


Esta caricatura la hice este verano pasado, cuando no había mas noticias deportivas que el posible fichage de C. Ronaldo por el Real Madrid.
Todos pudimos contemplar, lo deprimente que es el periodismo deportivo, y lo manipulador que puede llegar a ser. Todo el verano con una sola noticia, esta de cristiano. Y por otro lado las noticias que no existen, con solo inventarlas y darles un poco de imanación, se pueden convertir en realidad gracias a ellos, y no lo digo solo por este caso sino por todo en general.
Todo el periodismo en general me causa decepción, y lo digo por propia experiencia, ya que yo y unos amigos hace un tiempo fuimos protagonistas de una noticia de ámbito regional. Dicha noticia se reflejó en la prensa escrita y en todos los medios de comunicación audiovisuales de la comunidad valenciana, incluso hicieron un programa especial de 1 hora de duración debido a la repercusión que al parecer tuvo aquel acontecimiento.
Pues bien, por increíble que parezca, nunca ningún periodista se acercó ha hablar con ninguno de nosotros, simplemente se dedicaron ha informarse a través de terceros, y así construyeron una historia que nunca fue contrastada y me repito, nunca fue contrastada. Jamas pidieron la opinión de los protagonistas. No es un poco raro todo?.
Así pues desde aquel momento dejé de creer muy mucho en la prensa, y empecé a observar la manipulación de información por parte de los medios. Yo creía que la información debería ser objetiva y no subjetiva, pero la realidad es otra bien distinta........joer no se porque me he ido por estos cerros!! no estábamos hablando de C.Ronaldo? en fin chicos, que me he dejado llevar.
Por cierto, hay algún periodista entre el publico??.

4 comentarios:

GUAICO dijo...

AMIGO BELMHERN...

FELICITACIONES POR TU GRAN TRABAJO...ERES UN GRAN ARTISTA,,TE FELICITO....ACABO DE ACORDARME QUE NO ME HAS ENVIADO TU FOTOGRAFIA PARA REALIZAR TU OBSEQUIO,,,

SALUDOS Y EXITOS
GUAICO

Don Belce dijo...

Mi querido Belmhern, hace rato no le escribo, ni a ud ni a nadie, problemas existenciales que le dicen. No se preocupe, aquí estoy, nuevamente asomo, y en forma de autoregalo decidí disfrutar de su blog, de sus dibujo, muy buenos como siempre. Lo saludo y espero no volver a fallarle. Sergio

Unknown dijo...

Es completamente ÉL, no se si me explico. Pero si la caricatura es buena, tus filosofadas aún son mejores, :). Saludos!

John dijo...

Lo has clavao! eres un crack!
Un abrazo!